miércoles, 23 de octubre de 2013

La más hermosa

En un jardín cualquiera, de una casa cualquiera, de cualquier barrio, se podía escuchar:


—Me elegirá a mí, aunque tu pelo sea rojo y frondoso, se quedará conmigo, —decía la de pelo blanco y cara amarilla.


—De eso, nada. No sabes lo que hablas. No puedes comparar tu belleza con la mía, además, soy la que más amor reparte siempre, —contestó la pelirroja.


—¡Callaos las dos! No sabéis nada de él. Siempre que viene se queda mirándome un buen rato, me toca, me acaricia y me huele. ¿Acaso no lo veis? —Espetó la de pelo amarillo con aires de superioridad.


—No sois conscientes de la realidad. Él nos quiere a todas, a veces estamos más guapas y a veces menos, pero nos mima a todas por igual, es difícil saber por quién se decantará al final, —agregó la de pelo morado que era la más sensata de todas.


Poco después, el jardinero llegó, sacó sus tijeras de poda y se las llevó a todas, formando un precioso ramo de flores con una margarita, una rosa roja, un gladiolo amarillo y un tulipán morado para entregárselo a su amada, que acababa de dar a luz.


4 comentarios:

  1. Bello texto como bella es la elección de las flores que has elegido para ese ramo hermoso. Todas sabían de su propia belleza, es en ocasiones cuando una desea destacar más que otra que se entablan esas competiciones sin darse cuenta de que cada una a su manera ya es bella.

    Saludos!!!

    PD: Me llegó junto a este texto, el enlace a otro tuyo titulado "Números" sin embargo me da un error... No sé, te lo comento por si le quieres echar un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mensaje es que, todas las flores son hermosas. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Lo de números era una prueba que hice porque no me funcionaba muy bien el botón de compartir, no contiene nada el enlace, todo está bien pero gracias por avisar. Muchos besosss.

      Eliminar