miércoles, 2 de abril de 2014

Tú a lo mío, yo al césped

—No, no por eso voy a hacer lo que tú digas.


—Pero, escúchame. ¿Qué hay de malo en eso? Yo lo suelo hacer y no me he muerto, aquí estoy.


—Ya, pero porque lo hagas tú, no significa que yo también tenga que hacer lo mismo.


—No he dicho que hagas lo mismo, sólo que trates de intentarlo, ¿qué pierdes?


—Pierdo mi dignidad, ya lo sabes, lo hemos hablado muchas veces.


—Ya… es eso, ¿no? Como siempre, cada vez que te lo digo sales con lo mismo. Tu dignidad… tu dignidad… ¿Acaso crees que yo no me esforcé la primera vez que lo intenté?


—No lo sé, no estoy dentro de tu
cabeza.


—Ya, pero yo sí, y te digo que al principio cuesta, pero cuando lo haces unas cuántas veces te acostumbras, pierdes el miedo, como con cualquier actividad nueva que realices a lo largo de tu vida, y luego disfrutas, piénsalo. Por ejemplo… cuando tuviste que trabajar de barrendero unos cuantos meses. No te gustaba, ¿verdad? Era indigno según tú, y luego, estabas encantado con el trabajo.


—Estaba encantado por el dinero, no por el trabajo en sí…


—Eso lo dices ahora… ahora que estás de médico, claro. Es muy fácil mirar desde fuera de la barrera y quejarse, quejarse sin razón, por miedo, o por lo que sea, la cuestión es que la negación vive en ti. Te niegas a experimentar, a vivir una vida fuera de lo común, lejos de tu cuadrícula cerrada. Pues no pienso encerrarme contigo ahí, ¿me oyes? No.


—¿Y si es como me gusta vivir? ¿Acaso eso no importa?


—Claro que importa, pero, ¿cómo vas a saber si te gusta cuando ni siquiera te atreves a hacerlo? De verdad, no puede costarte tanto.


En este punto de la discusión, ya empezaba a cansarme. Daniela trataba de inculcarme una actividad que nada tenía que ver con mi persona, ni siquiera con mi masculinidad. Pero claro, era mi mujer, y la amaba.


—No vas a para hasta que lo consigas, ¿verdad? Eres tauro.


—Ya lo sabes…


Su mirada cómplice me enajenó por completo mientras decía esa frase.


—Llegados a este punto y con esos ojos mirándome de esa forma… Ay… —lancé un suspiro abatido—. Vale… lo haré. Pero debes prometerme dos cosas.


—¿Cuáles?


—Que si a la primera no me gusta, no volveremos a hablar sobre ello, lo seguirás haciendo tú si quieres, pero a mí me dejarás en paz respecto a este tema, ¿de acuerdo?


—Vale.


—He dicho. ¿De acuerdo?


—Ay… de acuerdo… ¿Y la otra?


—Que a partir del primer momento en que yo haga lo que tú quieres… te encargarás del césped del jardín hasta que dure la afición que tratas de obligarme a hacer, ¿de acuerdo?


—No te estoy obligando a hacer nada. Te estoy animando, no es lo mismo.


—He dicho. ¿De acuerdo? —Eran mis ojos en ese momento los que mostraban convicción y complicidad.


—Que sí… de acuerdo… Si cortar el césped del jardín es el precio que tengo que pagar por conseguir que te aficiones a bailar ballet conmigo, lo haré, siempre, mientras sigas practicando. Tenemos un trato, no lo vayas a romper, ¿eh? Que nos conocemos.


—Tenemos un trato… Qué testaruda te pones a veces.


—Y tú qué negado… a veces. Eres acuario.


—¿Qué voy a hacer contigo?


—¿El amor?


—Eso me gusta más, ¿ves?


—¿Pues a qué esperamos? Este trato ya lo cerramos hace muchos años.


—Y seguimos disfrutando… Ven aquí anda…


Y así fue la forma en la que me inicié en el ballet y mi mujer pasó a hacerse cargo del césped. A día de hoy, diez años después, hemos ganado el primer premio en el concurso nacional de ballet. Es todo un orgullo ser galardonado en este arte. Todo es gracias a ella, Daniela Stoyenko. Y si no hay más preguntas, señores de la prensa, mi mujer y yo tenemos que retirarnos a celebrar el título. Buenas tardes.






No olvides que puedes suscribirte al blog para estar al día de nuevas publicaciones, clicando en el botón azul de la esquina superior derecha "participar en este sitio" y validando con tu cuenta de Google. Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartirlo con tus amigos y dejar tu comentario, siempre es de agradecer y me ayudarás a crecer. Muchísimas gracias por tu visita y por leer mis historias. Saludos.

José Lorente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario